Marketing y ventas en Puno y Perú
14971
post-template-default,single,single-post,postid-14971,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

5 cosas que tienes que hacer para ascender de puesto.

5 cosas que tienes que hacer para ascender de puesto.

Haces un excelente trabajo pero nadie lo nota, haces esfuerzos sobrehumanos y adelantas tus tareas en tiempo récord, pero los demás no lo ven, entonces estás trabajando en el anonimato. Para que haciendas de puestos no es suficiente tener mucho conocimiento, hacer bien tu trabajo y tener experiencia. 

 

1. Hacer lo que nadie quiere hacer.

En el trabajo hay cosas que a tus colegas les gusta hacer y cosas que no les gusta hacer y tratan de evadirlo.
Las cosas que no les gusta hacer casi siempre lo hacen mal, de mal humor, a última hora, o después de tanta insistencia por parte del jefe.
Si tu propósito es ascender de puesto rápidamente, identifica esos trabajos “difíciles” y hazte cargo de ellos, te ganarás el respeto de los demás y el aprecio de tu jefe. De hecho, los jefes valoran mucho a los empleados con una actitud y disposición de apoyo total.
Además, al hacer los trabajos que el resto no quiere hacer, te estás haciendo notar y ganando admiración reconocimiento de tus colegas.

2. Concéntrate más en la producción que en tu promoción.

Deja que tu acciones y resultados hablen por ti. Uno de los errores de quienes están buscando un ascenso es que ponen demasiado énfasis en auto promocionarse alardeando lo que han hecho o pueden hacer si ellos fueran los jefes.
A veces uno se enfoca tanto en sus sueños de ascender y ser jefe, que se olvida de sus responsabilidades, podrías estar padeciendo del síndrome del pasto más verde. (el pasto de la cerca de alado siempre es más verde que el nuestro) con frecuencia queremos lo que no tenemos en vez de disfrutar y estar agradecidos con lo que tenemos.
Te enfocas tanto conseguir un puesto más alto, que piensas que es mejor, y nunca disfrutas en el puesto donde estas ni haces nada impactante para merecerlo el puesto que sueñas.

3. Haga buenas relaciones con su jefe y colegas.

Las personas no hablarán bien de ti si no se llevan bien contigo.
Por eso los empleados que apoyan, defienden y comparten la visión de sus jefes se convierten en los empleados favoritos de los jefes, nada mejor que agradar al jefe, la mejor manera de agradar es disminuyéndole la carga, haciendo bien su trabajo, y apoyando los sueños y planes de tu jefe, de seguro que él apoyara los tuyos.
Empéñate en conocer bien a tu jefe y a tus colegas no solo laboralmente si no más aun sobre sus vidas fuera del trabajo.
Conoce todo cuanto puedas de ellos cosas como:

  • Que cosas le hacen reír
  • Que cosas le hacen llorar
  • Que cosas le hacen cantar.
  • Si practican algún deporte
  • Si les gusta leer
  • Que música escucha, sus programas de tv favoritos
  • En que les gusta pasar su tiempo libre.
  • Quienes son los integrantes de su familia.
  • Quienes son sus amigos.
Gánate la confianza de sus amigos colegas y familiares, súmate a las conversaciones informales, los almuerzos, los fines de semana, los pasatiempos.

Ojo, no mal interprete con ser adulón, chupa medias, lisonjero.

Fomenta y fortalece las buenas relaciones dentro de tu trabajo, con todos los que puedas, invierte en hacer contactos de calidad, no todo es conocimiento, experiencia y buenos resultados para ascender de puesto. Hay situaciones y dependiendo de la cultura empresarial en que se trabaje, que para ocupar puestos de confianza importa más las buenas relaciones y el equilibrio emocional, que los títulos profesionales, resultados, o experiencias que hayas conseguido.

4. Alivia la carga de tu jefe.

Ya lo dije anteriormente, pero quiero hacer hincapié en esto.
Como empleado tu puedes hacer dos cosas por tu jefe:
  1. Hacer que el trabajo de tu jefe sea más pesado
  2. Hacer que el trabajo de tu jefe sea más liviano.
Si ayudas a aliviar la carga de tu jefe, el tendrá más tiempo para encargarse de tareas más importantes, como resultado tu jefe triunfará, la empresa triunfará, tú triunfaras, y de igual manera si tu jefe fracasa es casi imposible que tu triunfes.
Cuando tu cuidas de tu jefe el cuida de ti, ahora bien esto te puede sonar muy superficial por que en muchas veces el jefe triunfa y tú sigues en el mismo puesto, pero si aun así tu jefe no te ayuda seguro que alguien te avisto ayudándole y eso se repercute.
Aliviar la carga del jefe es también decirle cosas como:
¿Cómo le puedo ayudar?
¿Qué espera de mi trabajo?
¿En qué puedo mejorar?
Yo me encargo de eso, puedo hacerlo
Tengo la solución
Disculpe no volverá a suceder.
Ya lo hice.

Son palabras que le gusta escuchar a los jefes.

Procure presentar al menos 2 soluciones para cada problema suscitado en el trabajo y siempre en cada reunión añada valor lleve una propuesta, una idea, o una sugerencia.

Y por último aunque seguro que ya lo sabe y se lo han repetido muchas veces.

5. Haga más de lo que le piden.

En algún libro por ahí o en alguna conferencia escuche esto, no trabaja más el que más tiempo pasa en la oficina sino el que mejor aprovecha su tiempo, o dicho de otra manera ser productivo no es lo mismo que estar ocupado.
en un empleo anterior veía a colegas que eran los primeros en entrar y los últimos en salir con el fin mayor de ser más visibles ante los jefes y ascender de puesto. Pero lo que a veces uno cuenta es que los jefes saben cuando un empleado realmente hace su trabajo y cuando solamente lo hacen por agradar al jefe o encontrar un ascenso.
Por eso no se engañe solo pasando más tiempo en la oficina comprometiendo la vida familiar, su salud.
Hacer más de lo que le piden va más allá de estar más horas en el trabajo, aunque es cierto que hay momentos que se tiene que desvelar.

Un último consejo:  Muchas personas no sacan provecho de su trabajo porque pasan demasiado tiempo trabajando y rara vez levantan la cabeza para ver qué está pasando a su alrededor.

No Comments

Post A Comment

Loading...