Marketing y ventas en Puno y Perú
31
post-template-default,single,single-post,postid-31,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Miedo a emprender

Miedo a emprender

Iniciar una empresa es uno de los riesgos más inseguros que se puede imaginar, nadie le dará la garantía que todo va salir como lo ha planeado. Corre riesgos desde terminar con sus ahorros, quedar endeudado con los bancos, hasta poner en peligro el bienestar de su familia. Por eso al iniciar un negocio debes también ser consiente que así como existe la posibilidad de ganar también existe la posibilidad de perder. Y debes estar dispuesto a aceptar el fracaso, de ser responsable de el sin culpar a nadie incluso a la mala suerte.

Si está pensando en abrir un negocio entonces debes de gustar de la incertidumbre, debes estar dispuesto a correr riesgos de lo contrario todo lo que tienes planeado se quedará en una buena idea.

Gustar de la incertidumbre no significa abrir la empresa a ciegas sólo porque “si no arriesgo no gano” o porque hay una voz en tu mente que te dice que te va ir bien, o , porque a todos que les va bien, eso sería azar es como ir a un tragamonedas y esperar ganar solo por haber introducido mi moneda en la máquina.


Lo que tiene que hacer es prepararse, investigar, hacer pruebas, consultar a expertos, con todo eso el riesgo es más calculado, la incertidumbre se reduce, la cual le ayuda a tener una visión más clara de la probabilidad de ganar, pero tenga en cuenta que por más informado y preparado que esté, el riesgo siempre estará presente,  es inútil intentar eliminar el riesgo.

La lógica nos dice que el empresario pequeño tiene mucho menos que perder que un empresario grande por lo tanto debe de estar dispuesto a correr más riesgos. Sin embargo en la realidad es todo lo contrario el empresario pequeño es el que menos riesgos asume.

¿Y Cómo disminuyo el riesgo?

  • Identifique sus riesgos.
  • Dedique tiempo a la planificación.
  •  Reconozca el riesgo como algo natural.
  • Manténgase informado y edúquese constantemente.

“Donde hay una empresa de éxito alguien tomó alguna vez una decisión valiente” Peter Druker

No Comments

Post A Comment

Loading...